seducidosporjesus 1x1as

Vistas de página en total

Elige tu idioma

revolvermaps

Buscar en este Blogs con google

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

3/1/24

7º CORREO: ANA Y EL SUFRIMIENTO DE LOS INOCENTES.

7º CORREO: ANA Y  EL SUFRIMIENTO DE LOS INOCENTES.







INTRODUCCIÓN A 100 CORREOS PARA ANA

 El encuentro fue “casual”. Un sacerdote chateaba por Internet y apareció “Ana”, una joven en busca de su identidad.      
  ¡Estos correos son el fruto de una reflexión serena y un deseo sincero para transmitir a los jóvenes las preguntas, las dudas, las inquietudes y las posibles “búsquedas” en clave cristiana.        


7º CORREO: ANA Y  EL SUFRIMIENTO DE LOS INOCENTES



        Ana, gracias por existir y por tu sinceridad. Tu último correo electrónico me ha dejado pensativo y enormemente sorprendido. Tus preguntas, tan hirientes y tan auténticas, brotan de tu interior en forma de estupor y sobrecogimiento: ¿Por qué Dios permite el mal? ¿Por qué los inocentes y menos favorecidos sufren? ¿Es posible creer en un Dios bueno y misericordioso cuando vemos tantas desgracias y desastres en nuestro mundo?....                    
         Quisiera decirte que esas preguntas no son nuevas en la historia humana. En todas las épocas de la humanidad se han planteado pero se recrudecen vivamente ante el sufrimiento de los inocentes.                                 
       No siempre estas preguntas han sido planteadas desde personas al margen de la dimensión religiosa. Muchas veces han brotado desde personas creyentes que han querido encontrar una respuesta capaz de aunar sus preguntas con la fe en Dios… Y hoy, más que nunca, cuando el mundo de la filosofía y la cultura dominante, en muchos frentes, lanzan la idea de que el concepto de Dios está agotado, muchos creyentes sinceros quieren saber qué respaldo teológico tiene la queja contra Dios en el proyecto salvífico y en el devenir histórico, cargado de tanto catástrofe natural y tantas situaciones que llevan a millones de personas al sufrimiento más atroz.                                                                                 
        Es cierto, mi querida Ana, que el sufrimiento deja casi sin argumentos convincentes muchos discursos teológicos; pero no por eso en situaciones límites de dolor y de sufrimiento, muchos hombres y mujeres han reclamado con más intensidad la existencia de un Dios que pueda hacer más llevaderos su llanto y su lamento, al tiempo que hagan válidas sus propias quejas y sus rebeldías más intensas.      
        Hay creyentes que lanzan un gemido hacia Dios y le preguntan el porqué de tanto sufrimiento y tanta desgracia, pero jamás conciben una “historia sin Dios” porque entonces su queja no tiene remitente y su sufrimiento se ciega en su propio centro.
      ¡Ana, conozco personas “cosidas” por el sufrimiento y sólo les mueve en la vida la esperanza de que su existencia será  agradable a los ojos de Dios, aunque no pasa ni un solo día que no pregunten si vale la pena tanto sufrimiento!      ¡Conozco gente que aún en la pena más fuerte y en sus dolores más ardientes no desesperan jamás y miran día y noche al cielo, encontrando una palabra de fuego y una pizca de consuelo!...                                                                      Si puedes abrir tu corazón herido, te diría que la respuesta cristiana al sufrimiento es la resurrección de los muertos… La resurrección de los muertos es concebido como un acto reinvindicador final de Dios que sale al encuentro del hombre, sobre todo maltratado por la vida y las circunstancias.
      La esperanza final de la resurrección, fundamentada en la experiencia pascual de Jesucristo, y la confianza de que el triunfo es de Dios alienta a muchos creyentes a no caer en la desesperanza y a trabajar para transformar las estructuras a favor del hombre y a trabajar para ayudar a las víctimas, aunque tiemble su interior con lágrimas fuertes.   

               Un amigo.



  CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net

ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO