seducidosporjesus 1x1as

Vistas de página en total

Elige tu idioma

revolvermaps

Buscar en este Blogs con google

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

3/1/24

6º CORREO: ANA Y LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS.


 6º CORREO: ANA Y LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS.





INTRODUCCIÓN A 100 CORREOS PARA ANA

 El encuentro fue “casual”. Un sacerdote chateaba por Internet y apareció “Ana”, una joven en busca de su identidad.      
  ¡Estos correos son el fruto de una reflexión serena y un deseo sincero para transmitir a los jóvenes las preguntas, las dudas, las inquietudes y las posibles “búsquedas” en clave cristiana.        


6º CORREO: ANA Y LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS.



     Ana, he notado sinceridad en tus palabras y cierta preocupación. Me comentabas en tu correo electrónico que has observado, cuando fuiste con tu amiga Irene a tomar una copas a la Cafetería, a unos niños de una familia que gritaban, exigían a sus padres con golpes en las mesas y escandalizando a todos los que estaban allí.  
     La educación de los niños se ha convertido en uno de las cuestiones más importantes para la gestación del diseño de cualquier sociedad. Siempre ha sido una honda preocupación en todas las culturas, quizá porque en ellos se vean a los adultos del mañana.    
    Las preguntas de muchos padres y educadores hoy, también las tuyas, son: ¿Cómo educar a los hijos? ¿Qué comportamiento hay que tener con ellos para "asegurar" en el futuro un adulto honrado y feliz, abierto a los demás y los grandes valores humanos?   
           Muchos piensan que el drama del niño hoy radica en que ha caigo en las redes de sus propios deseos y apetencias, y los padres han sucumbido a estas apetencias, rompiendo en ocasiones la exigencia del razonamiento y el respeto a los demás.    
  Muchos piensan que el niño hoy es víctima de la falta de valores morales que hay en la sociedad y en su entorno, que impiden que los padres puedan educarlos en unos esquemas éticos válidos.        
       Muchos piensan que los niños han caído en las garras de la televisión y ésta se ha convertido en el gran punto de referencia para ellos, tanto en su conducta como en manera de pensar y relacionarse.         
    Muchos piensan que los padres valoran muy mucho que el niño aprenda todo en la vida que sea "útil" en el futuro para su calificación profesional pero queda para un muy segundo término la formación espiritual, religiosa, la educación en su relación con los demás, etc.                                Personalmente pienso que la educación de los niños es una tarea difícil y requiere un lento aprendizaje, pero si los padres no combinan la autoridad con el respeto, la formación espiritual con la exigencia en sus tareas escolares, el difícil equilibrio entre la tendencia a satisfacer los propios deseos del niño con la responsabilidad y la palabra dada de los padres sin retrocesos a causa de los chantajes del niño a base de llantos y lamentos,  la exigencia de respetar a los demás para vivir satisfactoriamente en la sociedad reduciendo la tendencia del niño a hacer lo que quiera y lo que le plazca..., entonces creo que seguirá la queja tan extendida que lamentamos tan poca educación, tan poca vergüenza, tan poco respeto en los niños de hoy y, sobre todo, en los adolescentes que potencian bastante todo lo que en el niño es sólo un balbuceo.  
                         
Un amigo






  CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net

ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO