seducidosporjesus 1x1as

Vistas de página en total

Elige tu idioma

revolvermaps

Buscar en este Blogs con google

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

4/3/24

31º CORREO: ANA Y SUS PALABRAS MALSONANTES.


31º CORREO: ANA Y SUS PALABRAS MALSONANTES.







INTRODUCCIÓN A 100 CORREOS PARA ANA

 El encuentro fue “casual”. Un sacerdote chateaba por Internet y apareció “Ana”, una joven en busca de su identidad.      
  ¡Estos correos son el fruto de una reflexión serena y un deseo sincero para transmitir a los jóvenes las preguntas, las dudas, las inquietudes y las posibles “búsquedas” en clave cristiana.        


31º CORREO: ANA Y SUS PALABRAS MALSONANTES.






Ana:                                                                                              
Tu último correo era una explosión de palabras malsonantes y de insultos. ¡Jamás había recibido, en las comunicaciones electrónicas que mantenemos  desde hace meses, tal cantidad de “barbaridades”! ¡Me he sentido extrañado!           
Sin duda que la vulgaridad y el uso de las palabras malsonantes, antaño signo de malgusto e ignorancia, se han apoderado del mundo estudiantil, de las múltiples relaciones sociales, de las conversaciones cotidianas, de los guiones donde se basan los distintos programas televisivos e, incluso, de los equipos docentes en los institutos y colegios... ¡Es tan habitual ese “dominio de la palabras malsonantes” en nuestras conversaciones!             
En nuestra vida cotidiana, la televisión ejerce la influencia más importante en la transmisión de la cultura y el mayor medio para modelar conductas jamás inventadas.           Uno de los primeros ámbitos donde se genera la socialización de los niños de una sociedad occidental tecnificada como la nuestra es la televisión y los medios de comunicación social en general.         
Y en esa "huésped permanente de casa", en ocasiones más presente para los pequeños que sus propios padres, tanto en los canales privados como  públicos, se impone casi por encanto el uso de palabras malsonantes y tacos con una abundancia poco … Parece que "viste bien" insultar al otro en series televisivas que son visionadas por millones de espectadores y el uso de los "tacos" con una frecuencia que raya en lo grotesco.      
Voces privilegiadas académicas, un gran colectivo de padres y profesores, ... alertan sobre este uso tan pésimo del lenguaje. A decir verdad, la baja lectura, y el refuerzo de tantas palabras malsonantes en las conversaciones cotidianas y en las películas, han llenado de malgusto hasta lo más bello.
John Waters, director de cine, conocido mundialmente por su película "Pecker", afirmaba que "es gracioso. Porque ahora todo es mal gusto, todo es basura. La prensa es basura, incluso el News York Times. Todo es enfermizo y sin gusto. Todo el mundo dice tacos, todo el mundo dice cosas sucias. ¿Cómo ser original? Es el momento de hacer lo contrario".
Estimada Ana, dudo que tanto uso del "taco" y palabras malsonantes no haga otra cosa que rebajar la lengua a unos "ecos del malgusto”.                                                                    

                      Un amigo. 


    



  CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net

ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO