seducidosporjesus 1x1as

Vistas de página en total

Elige tu idioma

revolvermaps

Buscar en este Blogs con google

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

19/2/24

30º CORREO: ANA Y LA ORACIÓN.


30º CORREO: ANA Y LA ORACIÓN







INTRODUCCIÓN A 100 CORREOS PARA ANA

 El encuentro fue “casual”. Un sacerdote chateaba por Internet y apareció “Ana”, una joven en busca de su identidad.      
  ¡Estos correos son el fruto de una reflexión serena y un deseo sincero para transmitir a los jóvenes las preguntas, las dudas, las inquietudes y las posibles “búsquedas” en clave cristiana.        


30º CORREO: ANA Y LA ORACIÓN.



Ana: 
     Te siento cercana en mi vida y tus inquietudes se hacen más evidentes en tus preguntas que en mis propias respuestas. Yo soy también una persona en búsqueda.
     ¿Acaso cada ser humano no somos aventureros en la búsqueda de nuestra propia identidad?
   Y tus alegrías y tristezas hacen reflejar mi alma y mirarme en ti misma para recordar aquello que yo mismo fui.
   Te has sentido interpelada por las palabras de una mujer agnóstica que afirmaba sin engañarse y sin máscaras: “Jamás rezo. Me dan mucha envidia los creyentes. Quizá mi manera de rezar es... pensar que me gustaría rezar”
Y me preguntas ¿qué es la oración?
   La oración es un trato de amistad con Dios desde un corazón sencillo y sincero.
   Quisiera contarte un cuento hasídico que refleja este trato de una manera preciosa: “un pobre campesino que regresaba del mercado a altas horas de la noche descubrió de pronto que no llevaba su libro de oraciones. Se hallaba en medio del bosque y estaba afligido pensando que aquel día no iba a recitar sus oraciones.
    Entonces rezó de esta manera: “Señor, he salido de casa esta mañana sin mi libro de oraciones, y tengo tan poca memoria que no soy capaz de recitar sin él una oración. De manera que voy a hacer una cosa: voy a recitar cinco veces el alfabeto muy despacio, y tú, que conoces todas las oraciones, puedes juntar las letras y formar esas oraciones que soy incapaz de recordar”.
    Y el Señor dijo a sus ángeles: “De todas las oraciones que he escuchado hoy, ésta ha sido, sin duda, la mejor, porque ha brotado de un corazón sencillo y sincero”.
   Cuando quieras rezar intenta confiar en Aquel que tiene palabras de vida eterna y el misterio de la vida y la muerte en sus manos.
   Cuando quieras rezar redescubre el espacio que llena tu corazón de rayos de eternidad y traslada tu propio centro hacia el mismo Dios, que da sentido global a la vida del hombre y relativa el apego a la tierra tan pasajera y tan cambiante.
   Cuando quieras rezar emociónate con la gota de rocío que se posa en los cristales de la ventana de tu casa, con el ramillete de estrellas que engalanan el cielo, con la sonrisa del niño que se siente acogido y querido en los brazos de su madre, con la grandeza de la naturaleza que engendra la vida, la magia del fuego en la intimidad de tu chimenea, la maravilla serena de un paisaje contemplado en la altura de una montaña,... y, descubrirás, sin mucho esfuerzo, la razón última que posibilita la misma existencia de todo lo existente: Dios.
   Cuando quieras rezar convéncete de la presencia eterna de Dios, que te ama más allá de lo aparente, aún en los momentos más difíciles, y que eres valioso a sus ojos.
                                        Un amigo.



    



  CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net

ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO