seducidosporjesus 1x1as

Vistas de página en total

Elige tu idioma

revolvermaps

Buscar en este Blogs con google

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

23/3/24

41º CORREO: ANA Y LO CARACTERÍSTICO DEL CRISTIANISMO.


41º CORREO: ANA Y LO CARACTERÍSTICO DEL CRISTIANISMO.






INTRODUCCIÓN A 100 CORREOS PARA ANA

 El encuentro fue “casual”. Un sacerdote chateaba por Internet y apareció “Ana”, una joven en busca de su identidad.      
  ¡Estos correos son el fruto de una reflexión serena y un deseo sincero para transmitir a los jóvenes las preguntas, las dudas, las inquietudes y las posibles “búsquedas” en clave cristiana.        


41º CORREO: ANA Y LO CARACTERÍSTICO DEL CRISTIANISMO.








            Ana:

                                                                                               Tus preguntas marcan el palpitar de cada día y me ayudan a buscar en la dirección adecuada. Y tu vida, tan apasionada, va madurando a medida que eres observadora de la propia realidad y de todo aquello que te rodea. ¡Eso es maravilloso y, por eso, pido a Dios continuamente que nunca cambies!

 En el último correo tus preguntas, tan acertadas como sinceras, giraban hacia lo peculiar y característico del cristianismo. Has descubierto que en tu clase hay algunos compañeros que pertenecen a otras confesiones cristianas y a otras religiones. Me comentas que entre ellos hay una judía, dos musulmanes y una anglicana.

         ¡Si, vivimos en una sociedad plural en lo político y en lo religioso! ¡Una sociedad plural y cambiante!

   Ana, los creyentes en Cristo Jesús debemos abrirnos paso aceptando la pluralidad de opciones, hechas desde la sinceridad, de nuestros ciudadanos. En efecto, observamos el abandono de la fe de algunos que en otro tiempo profesaban nuestra misma convicción, jóvenes que ponen en entredicho tradiciones y costumbres transmitidas por generaciones pasadas, cristianos no católicos que proclaman su fe en Cristo públicamente, e incluso familiares nuestros que profesan  "creencias" distintas a la fe de la Iglesia católica.

En la sociedad actual los cristianos debemos dar razón de nuestra fe a todo el que nos la pida, y a responder sin miedo a la pregunta más nítida y simple que podamos hacer: ¿QUE ES LO PECULIAR Y CARACTERÍSTICO DEL CRISTIANISMO?.

Podrían darse muchas respuestas como el amor al prójimo, la Revelación de Dios como Padre de todos los hombres, la resurrección de los muertos, la organización jerárquica de la Iglesia...., pero serían respuestas parciales. Lo verdaderamente esencial y particular del Cristianismo es una persona, Jesús de Nazaret, muerto y resucitado.  En definitiva, el Cristianismo no es una ideología o un código de verdades a las que es preciso adherirse para salvarse, sino un encuentro vital con Jesús de Nazaret, el Dios con nosotros.

Cada cristiano debe responder sinceramente a las palabras de Jesús: "¿Quién decís vosotros que soy yo?" Por tanto, no es casualidad que cada creyente seleccione palabras, obras y actitudes de Jesús que les ayuden a responder a esta pregunta y, al mismo tiempo, les proporcionen una serie de elementos para interpretar críticamente su propia existencia y los hechos que ocurren a su alrededor.

Ana, la instancia crítica última para el cristiano no es la familia, ni el derecho, ni la moda, ni las masas populares, ni las costumbres de los pueblos...sino JESÚS DE NAZARET, MUERTO Y RESUCITADO. Éll es quién desenmascara el profundo ateísmo (vivir sin Dios) de muchos aparentes creyentes, desautoriza cualquier autoridad que no sea servicio a los demás.



Un amigo



    



  CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net

ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO