seducidosporjesus 1x1as

Vistas de página en total

Elige tu idioma

revolvermaps

Buscar en este Blogs con google

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

19/2/24

23º CORREO: ANA PREGUNTA SI ANDREA PODRÁ SER FELIZ.


23º CORREO: ANA PREGUNTA SI ANDREA PODRÁ SER FELIZ.




INTRODUCCIÓN A 100 CORREOS PARA ANA

 El encuentro fue “casual”. Un sacerdote chateaba por Internet y apareció “Ana”, una joven en busca de su identidad.      
  ¡Estos correos son el fruto de una reflexión serena y un deseo sincero para transmitir a los jóvenes las preguntas, las dudas, las inquietudes y las posibles “búsquedas” en clave cristiana.        


23º CORREO: ANA PREGUNTA SI ANDREA PODRÁ SER FELIZ.



   


  
               Ana:

Me comentas que Andrea no sonríe. Ha quedado deprimida en medio de su abundancia y de la ausencia de cariño.
   Sus padres hace tiempo que se han separado y la reconciliación era bastante inviable.
    Andrea va pasando “de mano en mano”, al ritmo de las semanas, de Marbella a Córdoba, de Córdoba a Marbella. ¡Verdaderamente ya no sabe bien de dónde viene y a dónde va!
   Hay  momentos que se imagina ser una “maleta vieja”, que viaja de parte a parte. Y me preguntas si algún día podrá ser feliz...
    Ciertamente, Ana, cuando un ser humano nace viene potencialmente con todo lo necesario para triunfar en la vida y ser una persona autorrealizada y auténtica.                                                  
    Todos sabemos, por propia experiencia, la necesidad de integrar las partes fragmentadas y doloridas de nuestra personalidad para desarrollar la suficiente confianza en sí mismos, y poder conquistar un método para analizar y comprender nuestro propio comportamiento... Y necesariamente, ese método pasa por el conocimiento acerca de nuestro yo íntimo para ir eliminando progresivamente complejos e inseguridades.
  Vivimos en un mundo donde cada vez, con mayor intensidad, brotan más dependencias y más inseguridades. ¿No sientes con mayor fuerza que en el siglo de las libertades afloran más miedos e incertidumbres, y que crecemos en un mundo cada vez menos seguro?
        Hoy surgen grandes “monstruos” que van minando nuestra propia integración y resquebrajan nuestra propia personalidad... El ansia de comunicación languidece ante las soledades cada vez más dispares de muchos ciudadanos, el derecho a conseguir un trabajo digno contrasta con la tortura psicológica del paro y de contratos inestables, el sueño y los ideales más nobles de la humanidad en beneficio de la igualdad y la justicia se derrumban ante la evidente realidad del desigual reparto de la riqueza y las masas de “hambrientos” en el Planeta, la búsqueda incesante de la verdad se eclipsa en nuestro tiempo ante la reducción de la verdad a pura opinión de los ciudadanos, las tradiciones milenarias de los grupos humanos se quedan enmudecidas ante la rapidez vertiginosa de los “ritmos culturales”,....
   Ana, los individuos, insertados en grupos humanos concretos, ante los problemas que aparecen, en ocasiones, pierden seguridad en ellos mismos y potencian visiones fatalistas y pesimistas. Además, ¡qué duda cabe!, aparecen en el horizonte el miedo al fracaso.
    ¡Ojalá que tus temores y tus miedos desaparezcan en beneficio de una autorrealización auténtica y tu amiga Andrea sea capaz de superar ese desconcierto  y ser una joven “feliz”, superando sus desajustes emociones!    



                                          Un amigo.


  CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net

ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO