seducidosporjesus 1x1as

Vistas de página en total

Elige tu idioma

revolvermaps

Buscar en este Blogs con google

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

3/1/24

20º CORREO: ANA Y LA MISIÓN DE LA IGLESIA.


20º CORREO: ANA Y LA MISIÓN DE LA IGLESIA.



INTRODUCCIÓN A 100 CORREOS PARA ANA

 El encuentro fue “casual”. Un sacerdote chateaba por Internet y apareció “Ana”, una joven en busca de su identidad.      
  ¡Estos correos son el fruto de una reflexión serena y un deseo sincero para transmitir a los jóvenes las preguntas, las dudas, las inquietudes y las posibles “búsquedas” en clave cristiana.        

20º CORREO: ANA Y LA MISIÓN DE LA IGLESIA.



       
               Ana, ¡cómo me ha gustado este correo electrónico tuyo! ¡Cómo he disfrutado enormemente cuando me dices que Pepe, el misionero que ha visitado tu instituto, te ha dejado atrapada y te ha hecho cuestionar vivamente la posibilidad de la vocación misionera! ¡Cómo el Señor escribe en el corazón de los jóvenes en el momento más inesperado y más sorprendente!                                                                         Te has preguntado cuál es la misión de la Iglesia católica en los lugares de misión y qué hacen los misioneros y misioneras en los cinco continentes.                               
      El Papa Juan Pablo II invitaba a toda la Comunidad Cristiana “a revivir la experiencia del Cenáculo, donde los discípulos “perseveraban en la oración, con un mismo espíritu, en compañía de… María, la madre de Jesús” (Hch 1,14)…”                     
    El Papa deseaba que “en la escuela de la Virgen y siguiendo su ejemplo, toda Comunidad podrá cultivar mejor su dimensión “contemplativa y misionera”, y, además, invita a “contemplar el Rostro de Cristo con María.                                                             
     Al tiempo que la Iglesia debe de contemplar el rostro de Cristo con María, también invitaba el Papa a “imitar y amar el rostro de Cristo. Y además de CONTEMPLAR E IMITAR EL ROSTRO DE CRISTO, la Iglesia debe de ANUNCIAR el Rostro de Cristo… 
    El Papa afirmaba que “urge preparar evangelizadores competentes y santos; es necesario que no decaiga el fervor en los apóstoles, especialmente para la misión “ad gentes”… En definitiva, el Mensaje del Papa invita a toda la Iglesia a contemplar el rostro de Cristo para amarlo, imitarlo, descubrirlo y anunciarlo a todos los pueblos. Y la clave de todo el Mensaje es María. La Iglesia aprende a ser contemplativa, evangélica y misionera en la escuela de María. Una Iglesia más contemplativa será una Iglesia más santa y, por tanto, más misionera.
     Una Iglesia que no fuera contemplativa, no sería creíble del Evangelio. “El futuro de la misión depende en gran parte de la contemplación” (RM 91) y “el misionero es un testigo de la experiencia de Dios” (RM 91).                                              Una Iglesia que quiera ser creíble actualmente necesita con urgencia la llamada a la santidad. “La vocación universal a la santidad está estrechamente unida a la vocación universal a la misión” (RM 90).    
   Una Iglesia que pretenda ser fiel a Cristo, necesita anunciarlo a todos los pueblos. La misión consiste en “comunicar a los demás la propia experiencia de Jesús”  (RM 24).    
     Ana, frente a los nuevos desafíos que la Iglesia encuentra en cada lugar para anunciar el Evangelio en este siglo XXI, los cristianos tenemos que tomar conciencia de que es  LA HORA DE LA MISIÓN”, sabiendo que ésta proviene del propio mandato de Cristo a los Apóstoles.                                                                                           

                                          Un amigo.







  CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net

ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO