seducidosporjesus 1x1as

Vistas de página en total

Elige tu idioma

revolvermaps

Buscar en este Blogs con google

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

3/1/24

17 º CORREO: ANA Y EL FIN DE LA RELIGIÓN.


17 º CORREO: ANA Y EL FIN DE LA RELIGIÓN.




INTRODUCCIÓN A 100 CORREOS PARA ANA

 El encuentro fue “casual”. Un sacerdote chateaba por Internet y apareció “Ana”, una joven en busca de su identidad.      
  ¡Estos correos son el fruto de una reflexión serena y un deseo sincero para transmitir a los jóvenes las preguntas, las dudas, las inquietudes y las posibles “búsquedas” en clave cristiana.        


17 º CORREO: ANA Y EL FIN DE LA RELIGIÓN.



       Ana, ¡qué placer siento cuando llegan tus correos, tan frescos y tan llenos de ti! ¡En tus palabras descubro que los libros te pesan como “ruedas de molino” y que, en ocasiones, estés harta de los apuntes que transmiten conocimientos pero que no te hacen sentirte viva y ser feliz!  
    Todos nos hemos hecho esas preguntas tan interpelantes delante de un libro de texto de una asignatura “horrible”. ¿Y esto para qué? ¿Para qué me sirve? ¿Qué me aporta a mi crecimiento personal?... Luego, cuando pasa esos momentos oscuros, a seguir adelante… ¡Sigue adelante para hacer realidad tus sueños!  
    Me lanzas una pregunta increíble a la  que yo mismo casi ni tengo respuesta. Sientes que muchos compañeros del Instituto se declaran no religiosos y que se burlan de aquellos que van a misa. Incluso has hablado con Beatriz y ella misma ha dejado de asistir al grupo cristiano de reflexión en la Parroquia… Y te has preguntado sobre el fin de religión.                                                                         
       Ana, hoy nadie está en condiciones de presagiar el fin de la religión en nombre de la ciencia y del propio proceso liberador de las sociedades humanas.                  
      La ciencia actual, cada día más honesta en sus planteamientos, ha superado con creces cualquier pretensión de presagiar el final de la Religión como enemiga del progreso, de los planteamientos científicos y de la propia realización del hombre. 

       Han pasado tiempos en que declararse científico era sinónimo de posturas ateas y de planteamientos ajenos a toda trascendencia.    

       Alfredo Kastler, premio Nobel de Física, declaraba en el año 1968: “La idea de que el mundo, el universo material, se ha creado a sí mismo, me parece absurda. Para un físico, un solo átomo es tan complicado, supone tal inteligencia, que un universo puramente materialista carece de sentido... Yo no concibo el mundo sino con un Creador infinitamente inteligente...”                                                                                  
    John B. Haldane, famoso genetista británico, profesor de Cambridge, afirma que el origen de la vida es imposible sin un Ser Inteligente preexistente. La vida no se ha formado por causalidad, sino que se basa en leyes bien precisas”.                Wittgenstein, que afirmaba que las fórmulas religiosas de fe no pasaban de ser para él hipótesis no empíricas, trabajó como enfermero en un hospital en Londres y renunció a su Cátedra, trató de defender la Religión contra sus detractores positivistas más radicales. Afirmaba que la Religión afecta también a nuestros pensamientos y acciones. Él argumentaba que “...en el mundo hay algo problemático, lo que llamamos sentido. Y que este sentido no está en él, sino fuera de él... Al sentido de la vida, esto es, al sentido del mundo podemos llamarlo Dios”.        

Esta tendencia direccional de la realidad, que parece cada día más consensuada por la comunidad científica, encaja perfectamente con la búsqueda de sentido global último de la propia existencia, de la propia realidad en su conjunto y del curso de la historia; realidades que son en el fondo la dimensión religiosa de todo ser humano.
   

                                          Un amigo.






  CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net

ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO