seducidosporjesus 1x1as

Vistas de página en total

Elige tu idioma

revolvermaps

Buscar en este Blogs con google

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

6/11/23

54º CORREO: ANA Y LOS EXTRANJEROS.


54º CORREO: ANA Y LOS EXTRANJEROS.








INTRODUCCIÓN A 100 CORREOS PARA ANA

 El encuentro fue “casual”. Un sacerdote chateaba por Internet y apareció “Ana”, una joven en busca de su identidad.      
  ¡Estos correos son el fruto de una reflexión serena y un deseo sincero para transmitir a los jóvenes las preguntas, las dudas, las inquietudes y las posibles “búsquedas” en clave cristiana.        


54º CORREO: ANA Y LOS EXTRANJEROS.






Ana, mi amiga:

 

Comentaba Gracián que  “un hombre para serlo completamente, tenía que vivir tres vidas y emplear la primera en hablar con los muertos (leer); la segunda con los vivos (viajar) y la tercera, consigo mismo (reflexionar)”

 Bien sabemos que la lectura nos reconcilia con la memoria colectiva y nos une al alma de los mejores hijos de la humanidad.

  Bien sabemos que los viajes a otras culturas y países nos ayuda a tener una mirada universal y planetaria, ajena al fanatismo.

  Bien sabemos que la reflexión y la meditación nos hacen saborear la vida y nos hace cada día más humanos, más sencillos y más tolerantes.

    ¡Cómo me gustan tus preguntas críticas con tu entorno! ¡Es el camino adecuado para ser tú misma y construir un mundo más acorde con “entrañas de misericordia y de humanidad” que tanto necesitamos para crecer!

 

   Me dices que en tu barrio cada día se ven más gente de otras razas y de otras religiones. Y te preocupas por Andrés, un antiguo amigo de tu pandilla que se ha integrado en una patrulla de inspiración nazi. Además, sabes de muy buena tinta que ha llegado a torturar a un joven extranjero para poder entrar en ese movimiento.

El racismo es una lacra de la sociedad y un reclamo ideológico que impide la tolerancia y el respeto a los demás en este tiempo.

               ¡Cómo me gusta lo que has intentado aunque haya sido en vano! ¡Cómo me agrada lo que le has dicho: “no debes de tener una actitud beligerante y violenta con los otros, y que en una sociedad plural y democrática hay sitio para todos!

     ¡Me da pena, como te ocurrió a ti, la respuesta que te dio: “Todos los extranjeros son basura! Hay que echarlos del país”!

  ¡Ana, fuiste valiente a la hora de manifestar esas opiniones tan auténticas y tan llenas de sensatez, aunque la respuesta de Andrés fuera tan lejana a tus propias pretensiones! ¡Gracias por tu valentía y tu compromiso en esta sociedad tan propensa al pasotismo y al silencio!

 Comparto contigo la creencia en el poder del amor. ¡Será el amor y la solidaridad los que triunfen en nuestro mundo!

     Ana, el otro día leí este manifiesto que me parece ideal para ayudarnos a comprender que pertenecemos a un mundo cada vez más interrelacionado: “Tu Cristo es judío; tu coche, japonés; tu pizza, italiana; tu democracia, griega; tu café es brasileño; tus cifras son árabes; tu escritura, latina. Y tu vecino, ¿un despreciable extranjero?”



Un amigo



    



  CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net

ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO