anuncio 37

Vistas de página en total

Elige tu idioma

revolvermaps

Buscar en este Blogs con google

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

5/9/24

52º CORREO: ANA Y EL ATENTADO DEL 11-S.


52º CORREO: ANA Y EL ATENTADO DEL 11-S.








INTRODUCCIÓN A 100 CORREOS PARA ANA

 El encuentro fue “casual”. Un sacerdote chateaba por Internet y apareció “Ana”, una joven en busca de su identidad.      
  ¡Estos correos son el fruto de una reflexión serena y un deseo sincero para transmitir a los jóvenes las preguntas, las dudas, las inquietudes y las posibles “búsquedas” en clave cristiana.        


52º CORREO: ANA Y EL ATENTADO DEL 11-S.




              

Ana:

Me recuerdas con angustia que el 11 de Septiembre, aconteció la caída de las “Torres Gemelas” y que aún no puedes olvidar ese drama que dejó sorprendido a todo el mundo. ¡Me dices que acababas de llegar del Instituto y que estabas comiendo con tu familia! ¡Parecía una película americana me comentas y tienes razón!

¡Si, Ana, el 11 de Septiembre del 2001,  la fábrica de los sueños se tambaleó...! Siempre supimos que la ola de violencia y terror que se proyectan en las películas, patrocinadas por Hollywood. Pero siempre los defensores de la libertad incondicional habían propuesto en nombre de esa libertad que era conveniente y necesario expresar esa dimensión en las pantallas cinematográficas.

   En esta ocasión, la solución no fue el triunfo de los defensores del país y de la libertad, como tradicionalmente gustan los finales de esas películas “made in USA”, sino la destrucción de las torres gemelas en Nueva York y el Pentágono.

   De la misma manera que las grandes torres se desmoronaban ante el asombro del mundo, cayendo planta a planta a “efecto dominó”, también el orgullo y la defensa nacional se desvanecían por “arte de magia” ante los ojos incrédulos del mundo.

     Y la población americana y sus aliados dieron carta blanca al Presidente para ejercitar la guerra contra el terrorismo internacional.

       El “león herido” exige víctimas y la población necesita sacrificios para ver satisfecha su venganza. Y parece como si hasta ese momento toda guerra o conflicto, que se cuentan por cientos en el mundo, no hubieran tenido huella en ningún rincón del mundo o al menos hubieran dejado “casi indiferentes” a muchos, que se “rasgan las vestiduras” y piden  la lucha contra el terrorismo internacional.

Si este hecho sirve para mirar con ojos de recelo al terrorismo de cualquier parte del mundo, sea de la nación que sea,  y dar carta de ciudadanía a la solidaridad mundial, entonces los frutos perdurables de este grave acontecimiento no serán solamente los miles de muertos y ni la destrucción de unos edificios emblemáticos del país más influyente del mundo.

  ¡Toquen las campanas, a gloria o a réquiem, “estamos en un nuevo milenio”!                                                                      


Un amigo



    



  CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net

ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO