seducidosporjesus 1x1as

Vistas de página en total

Elige tu idioma

revolvermaps

Buscar en este Blogs con google

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

4/3/24

36º CORREO: ANA Y LA OPORTUNIDAD DE LAS PALABRAS.


36º CORREO: ANA Y LA OPORTUNIDAD DE LAS PALABRAS.








INTRODUCCIÓN A 100 CORREOS PARA ANA

 El encuentro fue “casual”. Un sacerdote chateaba por Internet y apareció “Ana”, una joven en busca de su identidad.      
  ¡Estos correos son el fruto de una reflexión serena y un deseo sincero para transmitir a los jóvenes las preguntas, las dudas, las inquietudes y las posibles “búsquedas” en clave cristiana.        


36º CORREO: ANA Y LA OPORTUNIDAD DE LAS PALABRAS.





Ana:

¡Cómo descubro el esfuerzo que haces para crecer y controlar tu voluntad! ¡Cómo en tus escritos me manifiestas valiente y decidida a ser auténtica y responsable! ¡Eso me alegra sobremanera pero hay algo que quisiera comentarte a la luz de tu correo último!
Me dices que no puedes dominarte con la lengua y que tus esfuerzos al final terminan en saco roto. ¡Cómo te comprendo y descubro por experiencia propio lo difícil que es el dominio interior y el vencerse la lengua en nuestras relaciones cotidianas!
San Juan de la Cruz afirmaba que “mejor es vencerse en la lengua que ayunar a pan y agua”. Y, también el libro del Eclesiástico, ese libro sapiencial del Antiguo Testamento, tiene unas palabras maravillosas sobre el dominio de la lengua: “no avientes con cualquier viento ni sigas cualquier dirección. Sé consecuente en tu pensar y coherente en tus palabras; sé rápido para escuchar y calmoso para responder; si está en tu poder, responde al prójimo, y si no, mano a la boca. El hablar trae honra y trae deshonra, la lengua del hombre es ruina. No seas falso ni murmures con tu lengua” (Eclo 5,19-13).
¡Qué lejos quedan estas sentencias sapienciales de la mediocre realidad que vivimos y nos envuelve! ¡Cuántas palabras, Ana, están excedidas en sus competencias y dichas de una manera inoportuna!
¡Con qué fuerza deben de resonar en nosotros estas palabras y deben ser escritas en nuestro corazón: “cuando las palabras son menos importantes que el silencio, es mejor callar!
¡Ana, Dios nos libre de los chismes y de los falsos comentarios que tanto usamos en nuestras relaciones humanas y cotidianas!                             
En el chisme incorporamos palabras y declaraciones que nunca se dijeron y acciones que nunca se realizaron, pero que corren de boca en boca como la arena en el desierto. Y el chisme genera desconcierto y va unido esencialmente a la mentira, esa tela de araña que nos atrapa más y más sin darnos cuenta. Y lo más grave, el chisme fomenta un ataque al honor y la fama de los otros.
¡Sin duda alguna, no siempre decimos lo que conviene ni en el momento oportuno, si queremos que las palabras sean más que añicos sentimentales y basura intelectual!
Alguien escribió una frase lapidaria que deberíamos vivirla siempre: “si no estás dispuesto a asentar por escrito y firmarlo, no lo digas. 
             
Un amigo.




    



  CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net

ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO