seducidosporjesus 1x1as

Vistas de página en total

Elige tu idioma

revolvermaps

Buscar en este Blogs con google

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

4/3/24

35º CORREO: ANA Y LA POLÍTICA.


35º CORREO: ANA Y LA POLÍTICA.








INTRODUCCIÓN A 100 CORREOS PARA ANA

 El encuentro fue “casual”. Un sacerdote chateaba por Internet y apareció “Ana”, una joven en busca de su identidad.      
  ¡Estos correos son el fruto de una reflexión serena y un deseo sincero para transmitir a los jóvenes las preguntas, las dudas, las inquietudes y las posibles “búsquedas” en clave cristiana.        


35º CORREO: ANA Y LA POLÍTICA.






               Ana:
                                                                        
Comentas que  no te interesa la política y que tus amigos tienen una actitud negativa hacia ella y los políticos. ¡Es la tendencia habitual de muchos jóvenes en nuestra sociedad!                                              
También me dices que tu profesor de filosofía se siente alarmado  e indignado por las declaraciones “políticas” de los Obispos de la Iglesia católica. ¡Seguro que os ha bombardeado con comentarios no siempre respetuosos hacia la misma Iglesia!
La política ocupa uno de los últimos lugares en la valoración de las nuevas generaciones, manifestado en las encuestas. Parece que la política se reduce a los partidos políticos y al ejercicio político de unos políticos, elegidos democráticamente en las elecciones oficiales tanto generales, autonómicas y europeas.
Ana, la verdadera política es preocuparse de los asuntos de la "polis"(ciudad), y es necesaria esta dimensión para el desarrollo integral del ser humano, un ser relacional y comunitario. El hombre, “animal social”, necesita una eficaz y auténtica política, ejercida fundamentalmente por los políticos, elegidos democráticamente por el pueblo, con honestidad, sensatez y honradez, administrando los "bienes públicos", en beneficio no de una minoría favorita o un partido político, sino para el bien común, el bien de la mayoría.                                 
No es raro que la política se desvincule de la moral y de los valores éticos, abogando el "mal menor" y la eficacia. Además, la política de partidos genera una reacción lamentable hacia las manifestaciones de instituciones como la Iglesia, pidiéndole su no injerencia en los asuntos públicos, haciéndole reducir su parcela al ámbito privado y subjetivo, solamente para sus fieles e incluso criticando las voces de su jerarquía cuando habla para sus mismos fieles cristianos.              
Hay una contradicción evidente: un sistema democrático ampara el derecho a la libertad de expresión y a exponer las  posturas de cada ciudadano, si son defendidas sin violencia y sin atentar contra la vida de sus semejantes, pero los defensores de tal sistema recriminan las declaraciones de otros ciudadanos pidiéndoles, a veces con ironía, que se dediquen a dimensiones ultraterrenas y a esconderse silenciosamente en sus sacristías y en sus rezos. ¡Y todo ello en nombre de la libertad!         
El Cardenal Vicente Enrique y  Tarancón pronunció una homilía maravillosa en la misa del Espíritu Santo celebrada en la Iglesia parroquial de San Jerónimo el Real, en la mañana del 27 de noviembre de l975, con motivo de la exaltación del Rey don Juan Carlos I al trono de España: "la Iglesia sí debe proyectar la palabra de Dios sobre la sociedad, especialmente cuando se trata de promover los derechos humanos, fortalecer las libertades justas o ayudar a promover las causas de la paz y de la justicia con medios siempre conformes al Evangelio. La Iglesia nunca determinará qué autoridades deben gobernarnos, pero sí exigirá a todas que estén al servicio de la comunidad entera; que respeten sin discriminaciones ni privilegios los derechos de la persona; que protejan y promuevan el ejercicio de la adecuada libertad de todos y la necesaria participación común en los problemas comunes y en las decisiones de gobierno; que tengan la justicia como meta y como norma y que caminen decididamente hacia una equitativa distribución de los bienes de la tierra... " 
       
                          Un amigo.






    



  CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net

ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO