forbes MBA ranking

BANNER AMAZON

Páginas vistas en total

Elige tu idioma

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

revolvermaps

sígueme en las redes sociales

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Buscar en este Blogs con google

seguir pagina facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

10/4/18

13º CORREO: ANA Y JESÚS DE NAZARET


13º CORREO: ANA Y JESÚS DE NAZARET     






INTRODUCCIÓN A 100 CORREOS PARA ANA

 El encuentro fue “casual”. Un sacerdote chateaba por Internet y apareció “Ana”, una joven en busca de su identidad.      

  ¡Estos correos son el fruto de una reflexión serena y un deseo sincero para transmitir a los jóvenes las preguntas, las dudas, las inquietudes y las posibles “búsquedas” en clave cristiana.        
INTRODUCCIÓN DEL AUTOR






  La dimensión religiosa jamás rechaza nada de cuanto bueno hay en la realidad y en el hombre mismo, armoniza la fe y la razón con una alianza no exenta de conflictos pero que las convierte en dos alas en favor de la libertad y de la verdad, da razones para vivir en medio de una cultura cada vez más cambiante y más fugaz, remite nuestra existencia más allá de ella misma dando soporte al ansia de felicidad y de eternidad que tenemos todos los humanos…
   La propuesta de la dimensión religiosa que propone esta obra es una persona, Jesús de Nazaret, muerto y resucitado, verdadero hombre y verdadero Dios, que nos revela el verdadero rostro del Dios vivo…En definitiva, el Cristianismo es un encuentro vital con Jesús de Nazaret, el Dios con nosotros, que da razón última a nuestra vida, al conjunto de la Realidad y al curso de la Historia.


                                                           El autor. 










13º CORREO: ANA Y JESÚS DE NAZARET     



    
         Ana, me ha conmovido vivamente tu comentario acerca de Jesús de Nazaret. ¡Verdaderamente creo que fue un hombre excepcional, un tipo genial que marcó nuestras vidas para siempre!                                   
      Ante la figura gigantesca de Jesús de Nazaret caben tres niveles de acercamiento:       
  *Un primer nivel de acercamiento sería el CONVENCIMIENTO HACIA SU MENSAJE. El mensaje de Jesús, transmitido por los evangelios, se convierte para muchos en un camino de moral humana válida para los hombres de cualquier época y cultura. Su mensaje sería la fuente fundamental de los DERECHOS HUMANOS, e incorporado en la línea de los grandes hombres de la historia universal y de los grandes fundadores de religiones.       
    *Un segundo nivel de acercamiento sería la ATRACCION HACIA SU FIGURA HISTÓRICA como una bendición que ha dejado su huella en esta triste historia de la historia, cargada de crímenes, verdugos, torturadores, mentirosos y vividores a sueldo. Para muchos la admiración hacia Jesús es digna de crédito al actuar en su vida con una libertad a prueba de golpes, con una defensa de lo humano que le lleva a relativizar lo más santo y las tradiciones religiosas judías, la acogida a los marginados y pecadores públicos, la llamada a vivir la plenitud y la perfección invitando a sus oyentes a mirar más allá de sí mismo y del mundo que le rodea; la propuesta  para poner su corazón en un Dios misericordioso, que hace salir el sol sobre buenos y malos, al que llama "Abba" (papaíto), el impulso para construir este mundo de tiniebla con respecto al proyecto de Dios que pasa por la justicia y el amor hacia el prójimo, la llamada a tratar para los demás como queremos que nos traten.      
  *Un tercer nivel de acercamiento sería LA FE PERSONAL HACIA JESÚS DE NAZARET. Este nivel incluye tanto el primer nivel como el segundo pero ven a Jesús como el “auténtico rostro de Dios”. El llama al seguimiento personal y a vivir este encuentro desde la caridad.
    Sólo este último nivel legitima llamarse cristiano y puede ser capaz de dar sentido global a la existencia y a la vida humana, al tiempo que se manifiesta como el "sacramento de Dios en el mundo", uniendo para siempre la vida de Dios y la vida del hombre como una relación inviolable.   
Un amigo. 
                       







Conoce alguno de  mis blogs en Blogguer:

• BUENA NOTICIA  https://fbaena.blogspot.com.es/
• APRENDIZ DE POETAS  https://aprendizpoetas.blogspot.com/
• LUGARES Y RINCONES DEL MUNDO https://fbaenacalvo1.blogspot.com.es/
• CÓRDOBA, CIUDAD MÁGICA  https://ciudadmagicacordoba.blogspot.com.es/
• LAS MEJORES FRASES CÉLEBRES https://frasesinmortalesycelebres.blogspot.com.es
• PALMA DEL RÍO Y LUQUE https://palmadelrioyluque.blogspot.com.es/
Gracias por entrar en mi canal de Youtube: Canal de Francisco Baena Calvo.
Me gustaría que te suscribieras a mi canal: http://goo.gl.j2Yvek
Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net


Francisco Baena Calvo en Bubok





Gracias por tu visita. Si te ha gustado este artículo añade me gusta. Compártelo en las redes.