seducidosporjesus 1x1as

Vistas de página en total

Elige tu idioma

revolvermaps

Buscar en este Blogs con google

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

3/1/24

9º CORREO: ANA Y LA RELIGIÓN.


9º CORREO: ANA Y  LA RELIGIÓN.





INTRODUCCIÓN A 100 CORREOS PARA ANA

 El encuentro fue “casual”. Un sacerdote chateaba por Internet y apareció “Ana”, una joven en busca de su identidad.      
  ¡Estos correos son el fruto de una reflexión serena y un deseo sincero para transmitir a los jóvenes las preguntas, las dudas, las inquietudes y las posibles “búsquedas” en clave cristiana.        
9º CORREO: ANA Y  LA RELIGIÓN.




    Ana, ¡qué bueno que hayas escrito! ¡Parece que entre nosotros se ha generado una amistad contagiosa en la cual verdaderamente yo mismo me veo reflejado en mis búsquedas y en mis preguntas, en mis respuestas y en mis pasos vacilantes, en mis retrocesos y en mis avances existenciales!                         
    En tu última entrega te noté confusa y aturdida. Habéis hecho un trabajo acerca de la situación actual de las Religiones y has descubierto, con tu primo Ignacio, que “no vale la pena tener religión”.                                                            La Religión permanece en la vida de los hombres y de los pueblos en sus más diversas modalidades, frente al pronóstico de los ateos más influyentes en la configuración de la cultura europea, que vaticinaban su final. 
     La gran contribución social de la Religión en una cultura fragmentada, contradictoria y ambigua como la nuestra radica en "dar sentido último a la propia existencia, al conjunto de la realidad y al curso de la historia" (Martín Velasco).          
    Desde la Religión la vida en su conjunto cobra una cierta consistencia y una unidad fundamental desde Dios, que da sentido último a la realidad, convirtiéndose en la profundidad última de la misma existencia.                                                      Para la persona religiosa su mismo existir en este mundo no es meramente el “fruto azaroso” de una noche de placer de sus padres sino que es alguien querido por Dios en lo más profundo de su esencia y que viene a este mundo para realizar una misión de realización y de servicio.
     Para la persona religiosa el conjunto de la realidad no es meramente la consecuencia de una explosión enorme y su posterior desarrollo hasta hoy, sino que, desde Dios, encuentra su soporte último en Éste, que despeja la incógnita fundamental filosófica ¿por qué existe el ser y no la nada?. Desde Dios el conjunto de la realidad aparece como una creación en la que podemos vislumbrar la huella eterna de Éste.     
      Para la persona religiosa el curso de la historia, tan ambigua en sus contornos y tan contradictoria en sus hazañas, tan poco exigente con la justicia de aquellos que más sufren y menos privilegiados, camina hacia el punto Omega, hacia el encuentro con Dios. De ahí que para el creyente, la historia tiene un dinamismo de futuro en su propia impulso, que hace siempre peregrino el presente y desaconsejable la instalación en lo presente como lo único definitivo.
    En definitiva, la dimensión religiosa está en la propia búsqueda de todo hombre y la negación de la misma, e incluso su rechazo, por parte de los hombres de cada generación e incluso por los diseñadores de la sociedad en cada momento histórico, no hace otra cosa que generar más incertidumbre y más frustraciones en la gente, lanzándose hacia nuevas manifestaciones religiosas, en ocasiones de raíz patológica y muchas veces sectaria.  
                       
Un amigo.





  CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net

ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO