seducidosporjesus 1x1as

Vistas de página en total

Elige tu idioma

revolvermaps

Buscar en este Blogs con google

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

19/2/24

27º CORREO: ANA Y LOS "CONTRATOS BASURAS".


27º CORREO: ANA Y LOS "CONTRATOS BASURAS".






INTRODUCCIÓN A 100 CORREOS PARA ANA

 El encuentro fue “casual”. Un sacerdote chateaba por Internet y apareció “Ana”, una joven en busca de su identidad.      
  ¡Estos correos son el fruto de una reflexión serena y un deseo sincero para transmitir a los jóvenes las preguntas, las dudas, las inquietudes y las posibles “búsquedas” en clave cristiana.        


27º CORREO: ANA Y LOS "CONTRATOS BASURAS".



 Te noto preocupada en la última entrega que has hecho. ¡Comprendo que te lleve hasta la desesperación la situación de tu amigo Andrés! ¡Ha terminado sus estudios de Magisterio y ahora, después de buscar trabajo, se siente desolado porque le pagan poco, mal y sin garantías de futuro! ¡Los “dichosos contratos temporales”, el azote de la juventud!  Verdaderamente, los contratos basuras están haciendo estragos entre los jóvenes que buscan su primer empleo.
 Cientos, ¡qué digo cientos, miles!, de jóvenes se “agarran a unos  contratos de trabajo donde no perciben nada con la ilusión de que pasado un tiempo, un año incluso, se le pueda incorporar a la plantilla de esa empresa.              
Muchas preguntas brotan en muchos universitarios, y no universitarios, en buscan de su primer empleo: ¿Acaso el contratado con esos contratos no percibe nada de su trabajo, ni tan siquiera para el desplazamiento, o bien, si deber percibir una retribución dónde quedan el dinero que debe percibir el aspirante por realizar ese empleo?; ¿Qué control realiza el Estado en esos contratos para evitar abusos de empresarios ávidos de dinero que van pasando de joven en joven para no comprometerse en formalizar contratos de cierta garantía y duración?    ¿Dónde queda la ilusión juvenil de muchos “fin de carrera” que trabajan al margen de su especialidad y con contratos donde “no perciben nada” e incluso realizan tareas de “recaderos”? ¿Dónde está la ilusión y la calificación profesional de las generaciones jóvenes donde en la lista laboral de empresas no vale el “curriculum vitae” sino que se impone el lema “si tienes padrino te bautizas”?                                                      
                                              
                  Un amigo.





  CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net

ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO