seducidosporjesus 1x1as

Vistas de página en total

Elige tu idioma

revolvermaps

Buscar en este Blogs con google

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

3/1/24

11º CORREO: ANA Y LOS CABEZAS RAPADAS (II).


11º CORREO: ANA Y LOS CABEZAS RAPADAS (II)





INTRODUCCIÓN A 100 CORREOS PARA ANA

 El encuentro fue “casual”. Un sacerdote chateaba por Internet y apareció “Ana”, una joven en busca de su identidad.      
  ¡Estos correos son el fruto de una reflexión serena y un deseo sincero para transmitir a los jóvenes las preguntas, las dudas, las inquietudes y las posibles “búsquedas” en clave cristiana.        


11º CORREO: ANA Y LOS CABEZAS RAPADAS (II)



  
     El correo anterior me dejó insatisfecho. La rabia contenida que sentía interiormente no se manifestó en mis palabras. ¡Ana, a veces las palabras son pobres para expresar la cantidad de matices y de sentimientos! ¡Qué pobreza de palabras para comunicar lo que siento!
      Luego, meditando el incidente de tu vecino, sentí que el lenguaje que podría expresar  mejor mi respuesta sería la poesía. ¡Si, el lenguaje del corazón es la poesía!

      Te regalo este poema, hecho en la oscuridad de la noche.
                   
           CABEZAS RAPADAS

Nunca olvidaré la invasión de muerte,
de sombras y de fantasmas en este siglo,
nada más que en este siglo de avances,
en este siglo de inventos,
el sufrimiento que mana y corre por la historia,
la historia de llanto y desgracia.

¡Y vosotros, jóvenes encadenados por un poco de engaño,
jóvenes ilusionistas sin memoria ni recuerdos,
vais a decirnos que todo aquello fue mentira,
que los rostros de los niños, convertidos en humo,
convertidos en pasto, convertidos en nada fueron inventos;
que los corazones de los negros, de los judíos,
no fueron sumergidos en los baúles secretos de la tierra!

Nunca olvidaré la ola de intolerancia,
de cansancios y de desprecios en este tiempo,
no más allá de nuestros años de amores,
en este siglo de amnesia,
el correr sangre que sale y vuelve por la herida,
la herida abierta de las lágrimas.

¡Y vosotros, jóvenes comediantes por un plato de lentejas,
jóvenes invadidos sin amores y sonrisas,
vais a decirnos que todo aquello fue mentira,
que los tambores de la dictadura danzaron liberación;
que la creencia en un Dios bueno no se hizo pasto;
que los amores del viento huyeron a lo lejos, sin vanidades,
descuartizados por los verdugos de la violencia!

         
Un amigo.


  CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net

ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO